El Recuerdo Mas Preciado: Mis Abuelos.

Hoy se festeja el día de los abuelos, y este es mi homenaje a ellos, a pesar de no tenerlos a todos juntos, me quedan lindos recuerdos de ellos, yo siento que estarían orgullosos de mí, de quien soy y de los sueños y metas que ya he cumplido, y los que me faltan por realizar. Los extraño…pero ellos están presentes en cada viaje que planeo, cada comida que preparo y cada memoria que les dedico.
En honor a ellos, pero en especial a mi Abuela Teresa que todavía la tengo cerca de casita, les  dedico la receta de hoy. Este es un postre que AMO !!!
De niña cada vez que se me antojaba, iba a casa de mi abuela Teresa a pedírselo.  Nunca me dijo que no, y como el que ella hace… NO HAY MEJOR !!! (ñam…ñam…).

Hoy preparo…..ANCHI. Mi Mejor Versión.

El anchi es un postre típico de la región noroeste de la Argentina, preparado a base harina de maíz (polenta o sémola de maíz). Muchísimas son las versiones, texturas y  presentaciones: más líquido, en copas, con frutas, individuales, tibias, frías, grilladas, etc. Súper fácil de realizar de sabores infinitos, combinaciones deliciosas y recuerdos hermosos de mi infancia. Aprendí a cocinarlo y desde entonces siempre le cambio algún ingrediente o le agrego algo que le de un toque especial y diferente. Hasta ahora mis combinaciones no han fallado, pero la idea es cada uno encuentre su sabor especial. Mi abuela me lo preparaba solo  con canela y limón, en la medida justa y con un sabor inimitable. A continuación, mi versión más deliciosa de este majar ancestral!!!

Espero lo preparen,  les guste y…LO DISFRUTEN !!!

En memoria de Irma, Leocadio y Bernardino. Mis Abuelos.

ANCHI. Mi version 3.0

Ingredientes.
(2 porciones)
1 tz. Harina de maíz (polenta o sémola de maíz).
2 tz. Agua.
½ tz. Vino torrontés (o Vino dulce)
1 Clavo de olor.
Canela en rama a gusto.
Orejones de durazno a gusto.
Stevia a gusto.




Procedimiento.
En primer lugar, remojar por una hora los orejones en agua caliente.
Realizar una infusión con el agua, el vino, el clavo de olor,  la canela en rama y los orejones cortados en trozos pequeños. Hervir por 15 minutos, esto hará que los sabores se intensifiquen. Quitar el clavo, la canela.
Agregar la sémola en forma de lluvia, mientras se revuelve constantemente, hasta espesar la preparación. Continuar revolviendo.
Retirar del fuego,  endulzar con stevia a gusto.
Dejar entibiar y verter en un recipiente de vidrio para llevar a la heladera.
Servir en vasos decorados con orejones de durazno, rama de canela y yerba buena. 

Comentarios